decoracion verano

El verano llega a casa

Ya ha llegado la temporada estival. Brisa, calor, sol, mucha luz y ganas de vivir más hacia fuera. Son algunos de los regalos que nos trae esta magnífica estación del año. Porque sí, el verano llega a casa.

Todo esto hace casi obligatorio algunos cambios en casa para adaptarla a la nueva etapa del año. Fijándonos sobre todo en cómo acercarnos a las zonas exteriores, si las tenemos, pero sin olvidar el interior del hogar, que también podemos hacer muy apetecible para pasar las veladas nocturnas.

 

decoracion verano

Foto Pinterest

 

Estos son los 3 trucos infalibles, que harán de tu casa el lugar ideal para estar en verano:

 

INSPÍRATE EN EL MEDITERRÁNEO

Todo lo que tiene que ver con el Mediterráneo nos suena a verano, a vacaciones, relax y descanso. Por tanto, elegir materiales y elementos inspirados en él para decorar la vivienda en la época veraniega es un acierto seguro.

,

image001

Foto Pinterest

 

Esparto, ratán o yute son materiales muy característicos de esta zona. Nos parece imprescindible contar con elementos artesanales en esos acabados dentro del hogar. Puede ser una alfombra, una silla o decoración de pared incluso. Existen miles de posibilidades y cualquiera de ellas le dará ese toque original que tanto identifica al verano.

 

ELIGE COLORES CLAROS

En nuestro estudio somos muy de apostar por los neutros. Nos parecen, en general, unos grandes aliados. Pero en la época estival mucho más. Un fondo neutro para cortinas y elementos que ocupen más espacio, con toques de color en la pequeña “deco” (cojines, flores preservadas, plaids, jarrones…). Es una combinación única para incitar al relax, el descanso y el disfrute del buen tiempo.

 

a8530ca27ca76a0a96f44ce42fc00d3a

Foto Pinterest

 

SÁCALE PARTIDO A TU TERRAZA

Terraza, patio, pequeño balcón … da igual lo que tengas, lo importante es qué haces con ello. 

Si tienes espacio para poner una mesa en la que comer o cenar, no lo pienses, ubícala en el espacio más confortable y que todo lo demás gire alrededor de ella. 

Si no dispones de tanto espacio, quizá te quepa una pequeña mesita para tomar un café en el silencio de la mañana o un mojito con esa amiga con la que tienes que ponerte al día.

 

Foto Sklum

Foto Sklum

 

En el caso de que no puedas poner mobiliario en tu terraza, no la dejes olvidada, siempre será tu mirada hacia el mundo exterior. Ponla bonita. Por ejemplo con unas plantas y unos maceteros del color del mar. 

Las plantas son vida y si las sabemos usar bien les podemos sacar mucho partido. En verano uno de los inconvenientes que nos solemos encontrar son los insectos. Muchas veces nos reprimimos de abrir ventanas y balcones por este motivo. Pero lo cierto es que as plantas pueden ser nuestras grandes aliadas en ese sentido. Lavanda, romero, citronela … son muchas las que hay para ahuyentar a mosquitos y similares. Suelen ser muy aromáticas, así que además de vestir tu ventana, aportaran un agradable olor a la estancia.

 

1f83ceefa0e3586efba9d7f23b86240e

Foto Pinterest

Esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte mejor en casa este verano. Al final, ese es el objetivo de lo que hacemos en ARAD. Eso es interiorismo emocional.