5a13416a da5e 4702 85d1 e68dc59e384d

Fomentar la lectura infantil a través de la decoración

En Arad Estudio somos muy de libros. Pero además de los de papel. Nos encanta la lectura y la consideramos fundamental para el desarrollo personal. Por eso fomentar la lectura infantil a través de la decoración nos parece un must.

Actualmente vivimos en la denominada “era digital” y eso hace que, sobre todo en los más pequeños, cueste un poco más crear el hábito de lector.

Os sorprenderéis al comprobar cuánto se puede conseguir en este aspecto a través del interiorismo y la decoración. Cuán importante puede llegar a ser dónde y cómo colocamos cada cosa para que surja en el pequeño la inquietud de coger un libro.

Por eso hoy os proponemos un nuevo proyecto: crear el rincón de lectura.

Da igual si estás de reforma, te estás construyendo tu nueva casa o estás instalada hace tiempo en ella y te encanta como está. Nunca es mal momento para pensar en crear un espacio para que los más pequeños (y mayores también) lean.

Y, para ayudarte, te presentamos algunos tips que no te van a dejar indiferente:

 

DELIMITA EL ESPACIO

No es necesario que sea un gran espacio ni mucho menos. Que si lo tienes genial, pero con una simple esquina nos será suficiente para marcar ese espacio que tanto le va a aportar.

rincon lectura 5

Foto Pinterest

POUFS

Es un elemento que a los niños les suele encantar. Además de sentirse muy cómodos, les resulta acogedor y es un elemento genial para fomentar querer ir a la zona de lectura. Será donde se siente tranquilamente a expandir su mente a través de los libros.

5a13416a da5e 4702 85d1 e68dc59e384d

Arad Estudio®

 

LOS LIBROS DE FRENTE

Los niños son muy visuales, por lo que elegir estanterías donde los libros se colocan de frente, será fantástico para facilitarles la elección del libro que les apetece ese día. Además, colocarlos de esta forma nos ayuda en la deco general. Los libros infantiles suelen ser muy coloridos, y, como resultado, sobre paredes neutras, muy decorativos.

En Ikea puedes encontrar este tipo de estante que también es súper económico.

c5d0fba6 f8a9 43b8 98cf 0a58cfae9930

Arad Estudio®

 

COLÓCALOS A MANO

Tanto si te descantas por estantería, por librería o por cualquier otro mueblecito para colocar los libros, no pierdas de vista que el peque ha de llegar con total facilidad a cogerlos en el momento que quiera. Es fundamental que el acceso a ellos sea muy sencillo para los más pequeños.

5c09c149 9774 4870 b868 185e4f70d750

Arad Estudio®

 

PON UNA ALFOMBRA

Que case con el pouf y que sea lo más confortable posible. Volvemos a la idea de crear un espacio de relax, donde coger un buen libro con calma y poder disfrutarlo. Que puedan estar descalzos o no, como les apetezca. O que incluso usen la alfombra para tumbarse y se apoyen en el pouf. Con ese sencillo elemento se amplían mucho las posibilidades para ellos, y, con lo que les encanta el suelo a los niños, es otro punto a favor para motivarlos a estar en la zona de lectura.

 

CREA ESPECTADORES

A los niños les va a encantar leer, pero más les va a gustar que haya alguien para escuchar cómo lo hacen. Mamá, papá, abuelo, abuela… son fundamentales. Pero también es buena idea que tengan su “público de peluches” en su rincón de lectura como fieles oyentes del gran lector.

Hazte de 4 o 5 de distintos tamaños y de una temática que al niño le guste (animales, personajes de sus series favoritas, etc). Les podéis incluso poner nombre y de ese modo siempre tendrá público.

Mis colores y orden 19

Arad Estudio®

 

Esperamos que os sean de mucha ayuda estos consejos y nos gustaría ver cómo motiva a vuestros hijos a disfrutar de las maravillas que nos ofrece la lectura. Si quieres compartirlo con nosotras no dudes en dejar un comentario por aquí o en Instagram. Aunque también puedes escribirnos a hola@aradestudio.com. Estaremos encantadas de leerte.